jueves, 27 de enero de 2011

SM Town España!!

"SMTown para España


Grupos y cantantes coreanos son cada día más populares por todo el mundo. Algunos de ellos, como Brian Joo, se abren camino por países de habla hispana, entre los cuales son cada día más conocidos y apreciados…



Es sabido que Super Junior y BoA este año irán a Brasil a dar un concierto, que Brian Joo y JYJ irán a Perú y que también habrá un concierto kpop en Francia en breves.

Muchas son las reacciones tras ser conocidas estas noticias. Mientras que muchos se alegran por la noticia, ya sea porque podrán asistir, porque su esfuerzo ha merecido la pena o simplemente porque el Kpop comienza a ser famoso por sus tierras, a otros nos toca lamentar el que aquí, por el momento, algo así no sea posible.

Se han tratado de llevar a cabo proyectos de muchos tipos en España, pero ya sea por vergüenza, pocas ganas o desconocimiento de la existencia de estos proyectos, no se han llevado a cabo con el éxito esperado, por lo que han pasado a ser parte del recuerdo.

Sin embargo cada día somos más las personas que escuchan pop coreano, que ven sus series, que se interesan por su cultura, por lo que sigo pensando que tiene que ser posible hacer algo.

Con este nuevo proyecto, una recogida de firmas físicas, espero que la gente por fin participe, ya que no tienen que hacer nada más que poner su nombre, provincia y comunidad y DNI.

Las firmas recogidas tratarán de ser enviadas a la SM Entertainment, agencia bajo la que trabajan, entre otros, Super Junior, SHINee, BoA o Girls Generation, con el fin de que sean conscientes del número de fans en España que estarían dispuestos a pagar por un concierto de cualquiera de sus grupos.

Aunque tan solo seas fan de uno de los grupos, firma, ya que si la agencia se interesase quizás podrían venir todos, y si no te gusta ningún grupo de la SMEnt, firma igualmente, si se sabe que hay fans suficientes, será beneficioso para todos, ya que las demás agencias, como YG o JYP, también serían conscientes.

Si realmente queremos ser como Perú, Brasil o Francia, no podemos limitarnos a firmar en webs en cuyas estadísticas no se fijan las agencias de entretenimiento coreanas.

En principio este proyecto está pensado solo para España, pero de ser pocas firmas las conseguidas se pensará en hacerlo por el resto de Europa.

RECUERDA: Esto NO es definitivo, es un proyecto. Firmando no tenemos por qué conseguir que vengan, pero sería un buen avance para que lo hagan en un futuro.

¿Alguna duda o sugerencia? Twitter.com/SMTownEspania"

No hay comentarios: