domingo, 30 de enero de 2011

MBLAQ // Plagio por una cantante ecuatoriana.

La cantante ecuatoriana Andrea Bucaram ha estado bajo el fuego de las fans de MBLAQ (A-Plus)alredor de todo el mundo por su copia de la canción de MBLAQ," Oh Yeah ". Ella dedicó la mayor parte de sus tweets para responder a las críticas de seguidores, si señores, todo el día, y si no, miradlo por vosotros mismos, la han cosido a la pobre (bahhh) aunque muchos de ellos parece haber sido editados.

Andrea se defendió diciendo que "nunca he dicho que la canción era mía, sólo la adaptación, sí. Si supieran Inglés, se darían cuenta de que no es igual, sólo el coro. " (yap, lo de inglés ¿a que viene? ¿Pero tu has escuchado la canción, alma cántara, o solo te dejaste llevar por el beat del principio?)

Ella también escribió (se defendió, asustadita porque todas sabemos como son las fans de nuestros niños y niñas coreanos, ¿verdad?, "No he vendido ningún álbum. Yo aún no he insultado a nadie, aún no he plagiado, no robé. Antes de juzgarme, infromaros. Bendiciones de mi corazón - hacer covers no es un delito"

En su página personal de Facebook, que publicó "Yo amo a los coreanos y yo también soy una fan de MBLAQ y quiero que vengan a Ecuador". (Y yo quiero que vengan a España, y mira, aquí estamos...)

Poco después, se publicó que, "Sólo tienes una vida, disfruta de ella. Los ecuatorianos chinos (??) están tirando bombas a mí. Me encanta el mundo, mis amigos, y los que quieren hacerme daño, yo les deseo lo mejor, mi felicidad es la mía. "

El tema ha cobrado tanta atención que un medio de comunicación cubrió la controversia y se entrevistó con la cantante. Bucaram se pronunció sobre la cuestión, diciendo que era una fan de MBLAQ. Pero los fans MBLAQ se apresuraron a señalar que era falso después ver un grave error en una entrevista.

La cantante dijo que ella no lo sabía, "MBLAQ había existido desde hace 6 años y que la gente de Corea del habla Inglés como lengua materna."


No hay comentarios: