jueves, 23 de diciembre de 2010

Hacen que SM Ent. revise los contratos de sus artistas.

Impresionante documento que debe de leerse para entender hasta donde están explotados los artistas. Todo es cierto, sin embargo los artistas lo firman ya que un debut en SM es explotación asegurada pero también una gran popularidad asegurada, y eso, como todos sabemos, es tentador.



A partir del 23 de diciembre, la Comisión de Comercio Justo ha pedido a SM Entertainment que voluntariamente revise los términos supuestamente abusivos de su contrato.


SM Entertainment recibió una orden formal de la Comisión de Comercio Justo (FTC) para revisar los contratos aparentemente injustos que hacen a sus artistas como SHINee, SNSD y Super Junior exclusivos para la agencia.

El 23 de diciembre, la Comisión de Comercio Justo declaró oficialmente sobre el asunto, "Hemos emitido una advertencia a SM Entertainment para corregir voluntariamente los contratos injustos de exclusividad que sus artistas, así como los alumnos, están obligados a firmar. SM debe reducir todas las longitudes de contrato por tres años . "

Las medidas adoptadas por la Comisión Federal de Comercio fueron impulsadas por una fuerte denuncia hecha por Cassiopeia, el enorme club de fans de TVXQ. La masiva base de seguidores del grupo alegó que SM Ent. se estaba aprovechando de los ídolos utilizando su condición de intimidación en la industria para presionar a TVXQ en lo que han acuñado como un "contrato de esclavitud".

Desde entonces, la Comisión Federal de Comercio ha llegado a la conclusión de que la violación de SM Ent. cae bajo los términos de condiciones contractuales abusivas. Estas condiciones incluyen tener supuestamente a sus artistas para firmar a largo plazo, contratos de exclusividad, con una sanción excesivamente dura por incumplimiento de contrato, así como la posibilidad de programar actividades sin el consentimiento directo del artista. SM Ent. ha formulado también una cláusula en los contratos que les permiten ampliar la exclusividad de la promoción de artistas en el extranjero, sin ponerse en contacto con ellos primero. Según la FTC, los contratos de SM se extendería a "13 años a partir del día de la firma, y ampliar de 10 años el día del debut."

En cumplimiento de las órdenes de la FTC, SM ha cambiado los términos de sus contratos por el acortamiento de la exclusividad de las condiciones para ampliar siete años desde el día del debut, el acortamiento del contrato por tres años.

Si un artista decidía dar por terminado su contrato antes de tiempo, se le hacía pagar tres veces la cantidad invertida en su formación, además de dos veces la cantidad que se predice que el artista ha conseguido a lo largo de la duración de su contrato. Lo que significa que si bien no era imposible para un artista poner fin a su contrato, estos términos hacían que fuera básica y financieramente imposible para ellos hacerlo.

En cumplimiento de las exigencias FTC, SM ha cambiado las condiciones para los artistas que deseen dar por terminado su contrato, ahora deben pagar un promedio de ventas mensuales de dos años antes de la terminación del contrato, multiplicado por el número de meses en el período restante.

Además, la cláusula que permite a SM para programar las actividades de promoción sin informar previamente a los artistas ha sido completamente ignorada, y en su lugar se ha sustituido por "Todas las celebridades de SM Entertainment pueden incluir su opinión en cualquier momento, y podrán solicitar las copias de documentos apropiados en cuanto a su carrera de SM. SM tiene el derecho a rechazarlo si la solicitud es injusta. "

Estas nuevas revisiones son anticiàdas a tener efectos sobre la causa abierta de JYJ contra  SM Entertainment.

Source: SPN via Nate News

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pe dazo traducción que has hecho hermanita!!

EllE dijo...

Pedazo traducción que has hecho hermanita!!